13 feb. 2010

Día del amor y la amistad

San Valentín es evento que por todo el mundo se conoce. Se supone que es para celebrar el día del amor y la amistad. Ese único día amigos y novios se reúnen para su amor y amistad. Por lo general se intercambian chocolates, flores y otro tipo de regalos.
Por estas fechas en todas las tiendas, papelerías y calles hay adornos de corazones rojos, lo cual se supone que es extraño por que todo mundo sabe que así no son los corazones pero bueno, que más da.
La cuestión en este sitio es realmente que significa el San Valentín. Tal vez comenzó con una idea y dio fruto a una celebración tan importante sin embargo ahora solo se ve el consumismo extremo por que para variar los comerciantes se aprovechan de las fechas para vender sus productos. Una paleta de corazón para ellos solo es un cliente más que lo comprara para su novia. Hay personas sin embargo que se empeñan a preparar sus propios chocolates para la persona deseada. Eso es algo tierno.
En fin, otro asunto preocupante. ¿Realmente el día del amor y la amistad debe festejarse un solo día?
Hay gente que no más ese día se reúne por que son grandes amigos y los restos de los días son hostiles con los demás. ¿Es en realidad un amigo una persona que un día finje serlo y los otros te ignora? Lo mismo con los novios, por lo menos con aquellos que tratan de la patada a sus novias. Un día solo le regalan chocolates y el resto quieren que estén a sus pies.
El concepto de amor y amistad se esta degradando últimamente. Si queremos realmente celebrar un San Valentín tenemos como personas comprender realmente que significa tener un amigo y que significado es amar. Y no digo amar a una persona del sexo opuesto. Hay varios tipos de amor, pero si no lo comprendemos ¿Como podemos entonces celebrar un día del amor y la amistad?
En fin, este día se reunirán miles de personas con sus amigos, novios y en casos extremos amantes. Si realmente comprenden el significado de ese día bien por ellos, si no solo vivirán en el engaño.
Eso es todo, pero antes que nada ¿Alguien le regala a esta pobre escritora un chocolate de San Valentín? Tengo antojo de chocolate desde hace semanas por culpa de las tiendas que venden por doquier chocolate. Sería fácil comprarlo pero perdería el significado real. Así que quiero que me de un chocolate alguien, no me importa quien sea.

2 comentarios:

Ezekratos dijo...

Comparto tu punto de vista. No esperaba menos de ti XD

Lastima que no pueda enviarte el chocolate, pero espero poder dartelo en persona algun dia XD

Haīro Nigerrouse dijo...

si hay algo que en parte me molesta es que digan "es que tienen que amarse siempre"... y, como digo en cierto sitio de internet, pero, "sino hay celebraciones, como saldriamos de la rutina y podría hacer cosas absurdamente cursis (generalmente, son simplemente cursis XD) para ti, sin que te freakeees XD" seamos sinceros, hacer diariamente las cosas de San Valentin sería excesivamente meloso, pero no hacerlas nunca haría la relación tediosa. Si bien, comparto la idea de no mantenerlo como algo comercial, prefiero el regalo o evento prepararlo yo mismo :D, y, efectivamente; mantener el sentimiento sincero y no hipocrita

Y del chocolate no te preocupes XD, dejamelo a mi ;)